domingo, 24 de abril de 2016

Podcast: El español y yo

El grupo meta al que va dirigido esta actividad son alumnos del nivel B1. Este podcast es un fragmento de un texto enfocado a trabajar la comprensión lectora sacado del libro Nuevo Prisma, curso de español para extranjeros nivel B1. En él, la protagonista, cuenta su primer contacto con la lengua española.

“Hola, me llamo Yoko. Soy Japonesa, de Tokio. Estudio español desde hace dos años. Me encanta este idioma porque puedo usarlo en varios países, suena muy bien y no me cuesta mucho pronunciarlo. Mi primer contacto con el español fue en Tokio, mi cuidad natal. Me inscribí en un curso del Instituto Cervantes y allí conocí a Pepe, mi profesor de español, que me enseñó muchas cosas de la lengua y la cultura hispana”

El podcast se ha grabado a través de Audacity y se ha subida a la red a través de Ivoox.



Bibliografía

Nuevo prisma. Curso de español para extranjeros. Nivel B1. Editorial Edinumen.

1 comentario:

  1. Buen podcast. Está bien grabado y es muy claro, puede servir como input de ejemplo para que luego los alumnos creen el suyo propio contando su experiencia con el español. Intenta insertar el podcast directamente en el blog, igual que te he explicado en los comentarios a la presentación en Prezi. Pincha en Compartir(debajo del reproductor), en la ventana que se abrirá selecciona la pestaña Reproductor, copia el Embed Code y pégalo en la pestaña HTML del editor de entradas de tu blog. Si tienes alguna pregunta no dudes en escribirme, por favor.

    ResponderEliminar